Canal RSS

“Ser o ser responsable hoy”

¿Podemos henchir la tierra sin pensar en el presente y futuro?

¿Será tiempo de estar más unidos para compartir visionando el futuro que afrontarán las próximas generaciones de habitantes, en nuestra golpeada tierra?

Coincidentemente con el Premio Nobel de Física 2011, que recibieron Saul Perlmutter , Brian Schmidt, y Adam Riess,  quienes han puesto sobre el tapete, que el universo está aumentando su velocidad de expansión gracias a una fuerza desconocida llamada “energía oscura”, hace que las galaxias, se separen cada vez más deprisa. Una de las consecuencias es que el Universo acabará helado.

Cada 10 años se desertifica en el mundo una superficie equivalente a la de Sudáfrica.

La Tierra entró  en “deuda ecológica” al haber consumido su presupuesto de recursos naturales del 2011, advirtió el Global Footprint Network (GFN),

Nuestro planeta ha agotado los suministros naturales, de la tierra, los árboles y el mar, destinados para este año y, ahora, está consumiendo sus ahorros, por lo que hay una acumulación deCO2, según la GFN, que determina la huella ecológica que la humanidad deja cada año.

Estamos más que fascinados con los avances tecnológicos, sobre todo, en medios de comunicación y distracción, pero estaremos dejando de lado, el lado verde,  la naturaleza de la que somos parte. Estás siendo responsable de cuidar y reciclar para no agotar los recursos, de no depredar y respetar los ciclos de vida de los árboles en la Amazonía, de los peces en tiempo de veda, etc.

Steve Jobs dijo: incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para ir allí.  Será hora de que tomemos conciencia de nuestros actos, responsabilidades, y hasta de deponer nuestro ego; al decidir tener hijos, cuantos han de ser o no ser sobre todo si no los podemos educar y alimentar.

Tu familia es importante, si eres mujer crearas una nueva familia,y puedes tener muchos hijos, mejor con responsabilidad decidir cuántos serán para darles a todos dedicación, educación y sustento solo que debe ser directamente recibida de sus padres que sean ejemplos para ellos y que les enseñen el orden, a respetar el derecho de los demás y aprender a vivir en comunidad, necesitamos un mundo mejor, no es igual delegar a otros la responsabilidad.

Por Renée Aprendiz

Anuncios

Acerca de Aprendizenlinea

Soy Consultor y Coach en negocios en red Emprendo en la comunidad Puzzleclick si quieres formar parte de mi equipo registro: http://www.puzzleclick.com/sponsor/reneeaprendiz escríbeme: renee.aprendiz@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: