Canal RSS

¿Necesitas comprensión o comprender?

Es mejor enfrentar la vida que vacilar en hacerlo, y eso es comprender tus roles y tus responsabilidades.

En un momento de su vida puede contraer una enfermedad llamada crónica, sea diabetes, artritis, migraña y sabiéndolo, sigue su vida igual sin cambiar nada, como si no se diera cuenta que su cuerpo le avisa que algo no lo está haciendo bien y necesita un cambio.

Evidentemente necesitamos comprensión pero asi mismo comprender que debemos hacer algunos cambios para mejorar nuestra calidad de vida, ir al médico y tomar medicinas no será suficiente.

Es tiempo de ser consciente de como se está cuidando, si descansa lo adecuado, come a sus horas y cual es su dieta, si realiza ejercicio físico, si tiene demasiada actividad, o problemas por resolver. Antes de que sea adicto a los fármacos resuelva mejorar su rutina.

Hoy en día Ud. como sus hijos necesitan ser orientados para saber que camino seguir y aprovechar mejor su tiempo, organizar sus vidas y asumir su rol en la familia.

Ser despreocupado de las cosas que se hacen sin pensar o de las que deja de hacer sin responsabilidad. En ambos casos, esa indiferencia  no le dejará progresar. Y ciertamente para ser libres hay que ser responsables.

Por Renée Aprendiz

Anuncios

“Ser o ser responsable hoy”

¿Podemos henchir la tierra sin pensar en el presente y futuro?

¿Será tiempo de estar más unidos para compartir visionando el futuro que afrontarán las próximas generaciones de habitantes, en nuestra golpeada tierra?

Coincidentemente con el Premio Nobel de Física 2011, que recibieron Saul Perlmutter , Brian Schmidt, y Adam Riess,  quienes han puesto sobre el tapete, que el universo está aumentando su velocidad de expansión gracias a una fuerza desconocida llamada “energía oscura”, hace que las galaxias, se separen cada vez más deprisa. Una de las consecuencias es que el Universo acabará helado.

Cada 10 años se desertifica en el mundo una superficie equivalente a la de Sudáfrica.

La Tierra entró  en “deuda ecológica” al haber consumido su presupuesto de recursos naturales del 2011, advirtió el Global Footprint Network (GFN),

Nuestro planeta ha agotado los suministros naturales, de la tierra, los árboles y el mar, destinados para este año y, ahora, está consumiendo sus ahorros, por lo que hay una acumulación deCO2, según la GFN, que determina la huella ecológica que la humanidad deja cada año.

Estamos más que fascinados con los avances tecnológicos, sobre todo, en medios de comunicación y distracción, pero estaremos dejando de lado, el lado verde,  la naturaleza de la que somos parte. Estás siendo responsable de cuidar y reciclar para no agotar los recursos, de no depredar y respetar los ciclos de vida de los árboles en la Amazonía, de los peces en tiempo de veda, etc.

Steve Jobs dijo: incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para ir allí.  Será hora de que tomemos conciencia de nuestros actos, responsabilidades, y hasta de deponer nuestro ego; al decidir tener hijos, cuantos han de ser o no ser sobre todo si no los podemos educar y alimentar.

Tu familia es importante, si eres mujer crearas una nueva familia,y puedes tener muchos hijos, mejor con responsabilidad decidir cuántos serán para darles a todos dedicación, educación y sustento solo que debe ser directamente recibida de sus padres que sean ejemplos para ellos y que les enseñen el orden, a respetar el derecho de los demás y aprender a vivir en comunidad, necesitamos un mundo mejor, no es igual delegar a otros la responsabilidad.

Por Renée Aprendiz

La libertad es una brillante oportunidad

Publicado en

Ha escuchado decir que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde!

Es como un regalo que recibió y nunca abrió, como si no lo conociera. Es como un juguete que  dejo abandonado, porque no supo para que le serviría.

La libertad es una brillante oportunidad de conocer personas valiosas de quienes aprender a vivir.

Muchas veces se tiene la suerte de conocer a una persona y la dejamos ir, sin apreciarla. Además toda persona tiene un valor y de todos podemos aprender

De la misma manera muchas veces no sabemos valorar lo importante que puede ser “nacer y vivir libres”. De tener esa libertad de elegir, que nos hace diferentes, ese poder de decisión, que nos agrega valor.

¿Puede acaso, no tener significado su vida en libertad? Sin ella, no se tendría la oportunidad de vivir como se debe, de pensar libremente, de moverse de un lado a otro, de decidir por uno mismo, de ser feliz. La libertad es única y es gentil con uno, es un acto de la vida misma.

No puedo dejar de recordar a Viktor Frankl  Austriaco y judío, sobreviviente en Campos de concentración Nazis. El no dejo de ser libre, su cuerpo no podía salir, pero su mente traspaso su encierro y pudo volar e imaginar en lo que un día habría de realizar, eso lo motivo, le dio fuerza y vida hasta que por fin abandono el lugar y pudo realizar todo aquello que imagino.

La libertad nos da la responsabilidad de hacernos cargo de nuestros actos.

La libertad es una brillante oportunidad de ser efectivos.

Por: Renée Aprendiz

Qué es, lo que tiene atascado

Publicado en

Porqué, no desatascarlo

Realmente pienso que hay muchas cosas que queremos realizar y las tenemos atascadas, por decirlo de una manera, es como si no pudiéramos lograr hacerlo por más que jalamos, no conseguimos que suceda. Se atoro y allí quedó.

Según nosotros queremos lograrlo y será verdad que nos esforzamos en jalar, o es muy poco el esfuerzo momentáneo y no constante por lo cual no llega a progresar.

Tiene algo atascado. Empiece a jalar cada día y vencerá!!

No es lo mismo pensar en hacer, que hacerlo. No es lo mismo empezar y luego detenerse; porque la distracción, supera las verdaderas ganas de hacer algo y entonces no es lo mismo, empezar y no continuar. Así no logrará nada.

Empezar y no continuar es atascar lo que supuestamente quiere hacer.

Se le hace familiar.

Tiene algo atascado que no logra superar, hacer realidad.

Si quiere superarlo, tendrá que decidirse a hacerlo y apagará la PC, la TV, el internet, el celular, el playstation, todo aquello que le puede distraer  y no concentrarse en su objetivo.

Solo piense y enfóquese en lo que tiene atascado y no diga mañana lo haré.

El plazo es esta semana y no la tiene comprada, si esta verdaderamente decidido (a), una semana es el plazo para empezar y continuar y terminar de desatascar aquello que no hizo, no desatasco, no logró decir, decidir.

Suerte y éxitos, digo empiece, comience, apure el paso y por fin venciste!!!

Renée Aprendiz

Apuesta por ti

Supere el stress y la ansiedad

Hoy la vida pasa muy aprisa, y se es recurrente al tipo de salud que lo muestra a cada uno comúnmente ligeramente ansioso. 

Quién no se encuentre dentro de estos estados se pierde la moda, pero como no es bueno para su salud, le invito a que supere el stress y la ansiedad.

¿Cómo está su salud emocional?

¿Quiénes y porqué? padecen de stress y ansiedad.

Un obrero puede estar con stress, un joven ambulante y una joven ejecutiva también.

Es así, porqué en nuestro diario vivir surgen conflictos, y la gente cuando no resuelve totalmente sus problemas se estresa y  solo conseguirá superar este estado emocional de forma gradual si lo comprende y empieza a afrontar todo aquello que le preocupa.

La ansiedad y el stress provocados día a día, por estados de confusión, de intranquilidad personal, alterarán sus vidas. Su trabajo y su familia se ven expuestos por éstos persistentes cambios emocionales.

¿Dejará pasar está situación en la que se encuentra? va a conformarse, pensando que tiene ansiedad y que no se irá, que es crónica, algo común y corriente.

El tener stress, puede causar ira, desánimo, ofuscación y hasta depresión. Entonces su salud emocional está en grave riesgo.

Dónde encontrará la punta del hilo que desenrede el pabilo, es mejor querer saberlo, que mantenerse así, en un sube y baja, ir y venir de una situación que según piensa, no pasará.

Si realmente desea salir de este encause en la que la corriente le arrastro, tendrá que como se dice fajarse, ajustarse los pantalones si es hombre o las leggings si es mujer, tronar los dedos y decir vuala que cambie está situación crítica de mi vida. Pero esto no será suficiente.

Entonces comience un curso de supervivencia o mejor de una vida con calidad. Porque tiene, que superar a su mente. Su salud emocional se lo agradecerá al igual que la física. Le recomiendo leer los artículos de calidad de vida en este blog.

Y será mejor, que se pregunte una y otra vez, que tipo de problema tiene, encárelo hoy mismo.

Además resuelva tomar el control de su vida, en todos los aspectos y piense que si hay uno que está fallando, lo puede entender y en el mejor de los casos solucionar.

Piense en que provoca su ansiedad; para poder cambiar esa situación, no se ponga a comer, a salir de compras, a bailar, deberá resolver sus problemas.

Podría dejar, el no me interesa, no me gusta, así soy y busque un guía, lea un buen libro para empezar. Dígase que confía en sí mismo y que puede cambiar su estado, comprométase de una vez por todas.

Algo adicional que le ayudará. Escriba un diario, puede hacer una historia breve sobre su vida, escriba cuando se sienta ansioso(a). Y en la primera hoja escriba, como desearía verse actualmente sin tener stress o ansiedad, qué es lo que quisiera para usted y en la segunda hoja escriba que será capaz de dar o hacer para conseguir aquello que quiere lograr.

Luego repita 10 ó mas veces al día, que quiere lograr y que está dispuesto a dar por obtenerlo y luego agradezca pidiendo sabiduría por lo que podrá hacer.

La ansiedad es una excusa para no hacer lo que tiene pendiente y para comer de todo, la sensación de llenura no cambiará su estado lo empeorará.

Supere el stress y la ansiedad.

Si le intereso el artículo deje un comentario, le responderé para que pueda contarme parte de su historia si lo desea  y además podría enviarle algo para leer.

Renée Aprendiz

Apuesta por ti

A pensar en positivo y más

Publicado en

Si todo fuera tan sencillo, como pensar en positivo. Cierto que hacerlo es un comienzo y tiene su magia, eso dependerá de ti.

Busca incentivos que te animen a conseguir tus metas ¡perfecto! y a conseguirlas con perseverancia y muchas ganas.

La receta es para todos, pero los ingredientes serán distintos, lo que me anima a mí, no te anima a ti. La edad es un factor preponderante. Según tu edad y según tus necesidades. Pero más que las necesidades son las ganas que tengas por algo, esa inclinación es primordial. Pasión la llaman.

Por eso es que es mejor quemar etapas en la vida, sin saltarlas. Lo que tienes que vivir y hacer a una edad es  importante, sino imprescindible hacerlo; es mejor que mañana más tarde tener que hacerlo.

Matizar, equilibrar, para disfrutar y no aburrirte ni a ti ni a otros, logrando lo que te propones, estarás satisfecho. Es ¡ahora! deja la depresión, el ocio, busca las ganas de hacer y tener algo.

Buscando en internet, encontré que para pensar en positivo hay que hacerlo un hábito, ¡de acuerdo! Entonces, todos los días piensa que es un buen día, hazlo tuyo, claro, que cuesta hacer las cosas bien, con una buena disciplina podrás lograr el hábito de pensar y actuar en positivo.

Olvida los rencores, porque si alguien se equivocó, perdónalo porque no sabe lo que hace; para que criticar a otros, no se gana nada con ello, salvo que está critica sea constructiva porque sabes y conoces mucho al respecto, como para hacer la crítica y se lo digas directamente a la persona en cuestión y no a otra.

Divierte haz lo que te gusta, toma las cosas con buen humor y mira más allá de lo que simplemente tus ojos alcanzan a ver o te parece tan cotidiano, que no disfrutas al ver la naturaleza, y si la vez contaminada, se parte del cambio, recicla, no ensucies, haz que tus pensamientos y tu vida sean positivas cada día en tu actuar, te deseo lo mejor.

Encontré otra fórmula, la de escribir tus objetivos y al lado poner todos los obstáculos que tengas, para alcanzarlo, dice que la negatividad es la falta de autoconfianza.

Bueno inténtelo escriba los contra que cree tendrá, y al lado escriba como superarlos, poniendo su mente y actuar positivo; tal vez le cueste mucho, sea un verdadero esfuerzo,  el que tenga que hacer, pero ahí está el gusto, en el trayecto; así es que, deberá  encontrar los medios y una buena estrategia, buscar más información, un mentor, mas trabajo en ello, un asesoramiento; todo se puede conseguir. Sí, eso es  ser positivo, proyéctese ahora, una meta a la vez.

Pensar realistamente, claro y con buen ánimo, actuar en consecuencia será, ¡hacerlo posible! eso es lo positivo, generará un buen resultado.

Siga aprendiendo haciendo lo que le guste. Le animamos a pensar en positivo y más…

Simbólicamente positivos

Si le intereso pensar en positivo deje un comentario o pregunte, le respondere con gusto si lo desea.

Renée Aprendiz

Apuesta por ti

Mi pareja ideal dónde está!

Publicado en

¿Será hora de reemplazar la que tengo en mente o a mi pareja?  Es bueno saber que si una persona no te hace caso es mejor buscar otra, el tiempo cuenta.

Cuando uno se enamora piensa que esa persona “es la única persona ideal en el mundo” y tal vez no sea la mejor lo que sucede es qué solo su nombre suena posible en la mente de quien realmente se enamora y ya “siente” amar a esa persona.

Es algo muy común que le acontece a todos por no decir cifras. Cuando se está enamorado se está sordo, ciego, bloqueado por completo, el impacto es fatal para algunos.

Puede creer que hay personas que se vuelven obsesivas, que no conciben que ese amor les deje, o les sea esquivo, pero sin embargo ese amor no es tal, solo es una ilusión.

Cuáles son los motivos si acaso existen, para sentirse mal por no ser correspondido. ¿Por qué llorar y morir por alguien? Son muchas las causas, se fundamentan en personas que no tienen una vida estable en un momento dado de sus vidas.

Entonces qué importante es pensar y saber que nuestra mente manda, pero para el bien o el mal o nos puede hacer equivocar.

¿Está preparado para enamorarse? así es, la prevención es importante hasta para enamorarse; cuando se tiene edad para ello, entonces tiene edad para estar a tiempo de saber que es lo que puede conseguir.

Para tener la pareja ideal, piense en que “No debe esperar a tener una pareja para ser feliz, la felicidad es una ilusión”. Si está sol@ y teniendo la edad para enamorarse ya debe ser una persona que sabe lo que quiere, que se valora, que es divertid@ y que está preparado para compartir su tiempo y sus habilidades para hacer de cada día un día alegre, fructífero y que sabrá comprometerse para llevar adelante una relación. Si no está preparad@ para compartir y si no se divierte, trabaje en ello porque su pareja no lo hará por Ud., y probablemente aún no sabe lo que quiere.

Entonces será mejor no reemplazar a un amor por otro, aprenda a amarse y a compartir lo que aprende, busque ese equilibrio llamado libertad y busque algo interesante que pueda hacer, algo que le guste y aprenda cada día a vivir la vida de forma realista.

Buscar otra pareja no es la solución para ser una mejor persona

Mi pareja ideal dónde está! No te aferres a quien no te quiere. Si te gusto déjanos  un comentario…

La pareja ideal complementará tu vida, mejor que la haga más divertida.

Por Renée Aprendiz

Apuesta por ti